miércoles, 27 de marzo de 2013

La ducha fría

Mucha gente tiene un miedo aterrador a ducharse en agua fría, pero esto es lago que no debería ser así ni mucho menos. Al contrario, unaducha fría es una de las mejores formas que tenemos para empezar nuestros días llenos de energía. Los beneficios que nos aporta el agua fría son incontables. Podéis ampliar aquí información sobre los beneficios de la ducha fría.

Desde prevenir la pérdida de cabello debido a la mejora del cuero cabelludo hasta la mejora de la oxigenación de los órganos internos (y externos, como puede ser la piel) de nuestro cuerpo, ya que la contracción y dilatación de los vasos sanguíneos que recorren nuestro cuerpo interna y externamente ayuda a la mejor circulación de la sangre, y por tanto a la mejor nutrición de nuestro interior.

Además de ello, supone una experiencia muy enriquecedora, que nos despertará desde primera hora de la mañana, nos ayudará a mantenernos activos a lo largo de todo el día y nos llenará de energía para realizar las actividades que nos toque a continuación, ya sea ir al trabajo, a clase, a entrenar, a hacer ejercicios de yoga...

Además también queremos hablaros sobre el reto de la ducha fría, que consiste en ducharnos durante 30 días en agua fría. Es una experiencia que recomiendo a cualquiera tomar, el día número 30, yo personalmente me sentí con una energía indescriptible.

Como veis algo que a primera vista nos puede parecer aterrador, como el hecho de meternos en un torrente de agua helada, en realidad, nos aporta infinitamente más beneficios del esfuerzo que conlleva realizar la actividad. No os arrepentiréis si iniciáis vuestra aventura en el mundo de la ducha fría, y si aguantáis los 30 días como se indica detalladamente en el reto de la ducha fría, no volveréis a tener problemas para bañaros en el agua de mar a cualquier temperatura.


Comparte este post con tus amigos!

0 comentarios

Escribir un comentario ↓